NUESTRO ORIGEN

La Congregación de Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, fue fundada, bajo el impulso del Espíritu Santo, en la ciudad de Almería (España) por el P. Joaquín Reina Castrillón, SJ, quien recibe la inspiración el día 24 del mes de mayo de 1942, Solemnidad de Pentecostés, durante la celebración de la Eucaristía.

Con fecha 28 de julio del año 1944, mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Delgado Gómez, Obispo de ladiócesis de Almería, es aprobada como Pía Unión. El 24 de mayo de 1953, es erigida en Congregación de Derecho Diocesano, por Decreto del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Ródenas García, Obispo de la diócesis de Almería. Obtiene el Decretum Laudis de la Sagrada Congregación de Religiosos el 26 de junio de 1965. El 15 de octubre de 1982 recibe la aprobación definitiva de las Constituciones.

Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Así ha sido aprobado nuestro Instituto en la Iglesia. Por eso, es nuestro nombre propio en la misma Iglesia y en la sociedad. Este nombre es una invitación permanente a vivir en una real y progresiva configuración con Cristo, pobre y evangelizador de los pobres, en su total entrega al Padre y a los hermanos, que se renueva y actualiza en el misterio de la Eucaristía.