Una vivencia muy bonita y agradable dentro del marco de los 75 aniversario de nuestra Congregación


La ilusión no faltó. Destacamos el ambiente de fraternidad que estos encuentros favorecen y que nos ayudan
a estar siempre en actitud de agradecimiento.


Organizada por nuestra M. General. Nos lo había prometido a las Hermanas mayores de la Guardería Virgen de Guadalupe, al terminar la visita canónica a esta comunidad, nos alegramos por ello y llenas de ilusión esperamos el día señalado. El 24 de octubre, domingo, fue el gran día.

Todas en un microbús, M. María, todas las Hermanas de esta comunidad, alguna de las mayores de la Residencia Santo Ángel, las dos superioras de esta localidad, Hnas. María Dolores Soria y Remedios, y la Hª. Angustias, secretaria general.

En primer lugar fuimos a Malagón a visitar a las MM. Carmelitas, tercera fundación de santa Teresa, que este año celebra el 450 aniversario. Rezamos para ganar la indulgencia. Vimos el Museo, muy bonito y muy bien explicado por un guía.

Después nos dirigimos a Villarrubia de los Ojos al monasterio de las MM. Clarisas; en la capilla oímos Misa celebrada por D. Jacinto, sacerdote muy conocido por la Congregación. Pasamos al comedor. Comimos muy bien, se notaba que todo estaba preparado con un buen condimento, el cariño. El broche final fueron las pastas que las monjas elaboran en un ambiente de buena fraternidad. M. María nos hizo unos regalitos que recibimos con alegría y agradecimiento.

Después de un rato de convivencia y bienestar, pasamos al jardín y allí estuvimos hasta la hora de subir de nuevo al microbús para nuestro regreso. Rezamos el Rosario al volver y de nuevo cantos, y alguna chuchería.

La ilusión no faltó. Destacamos el ambiente de fraternidad que estos encuentros favorecen y que nos ayudan a estar siempre en actitud de agradecimiento por tanto bien recibido, primero a Dios Nuestro señor y a la m. maría y Hnas. que han hecho posible que esto se lleve a cabo.

Comunidad "Virgen de Guadalupe" (Ciudad Real).