Encuentro diocesano de niños en Jaén


Esta jornada infantil tiene lugar en el curso pastoral “Anunciamos el Evangelio”
y cuando la Diócesis tiene en marcha la Misión Diocesana.

“Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y cumplen” Mc 11,28.

Inmersos ya en la Cuaresma, tiempo de gracia, en el que caminamos hacia la Pascua pidiéndole al Señor que cambie nuestro corazón, que transforme nuestro espíritu; la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia ha desarrollado el IX Encuentro diocesano de Niños, en la ciudad de Andújar, bajo el lema: “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” (Mc 11,28).

Esta jornada infantil tiene lugar en el curso pastoral “Anunciamos el Evangelio” y cuando la Diócesis tiene en marcha la Misión Diocesana. Por este motivo, la Delegación ha programado este Encuentro teniendo en cuenta las orientaciones de nuestro Pastor Diocesano quién en el comienzo de curso indicaba: “Todo lo que se haga ha de tener una impronta evangelizadora”, “todo ha de tener un carácter misionero”.

Los objetivos propuestos han sido: favorecer la convivencia entre los niños de diferentes comunidades parroquiales de la Diócesis. Que un numeroso grupo de niños se hagan presentes en la ciudad de Andújar como Iglesia en salida que desea llevar la alegría del Evangelio a los demás. Valorar lo importante que es poder escuchar y comunicarnos con los demás, participar en la lectura orante de la Palabra de Dios para avivar nuestro ser discípulo misionero del Señor y aportar alimentos a Cáritas Interparroquial, como signo de fraternidad cristiana con los hermanos necesitados.

Han participado 535 niños y 133 catequistas de veintiocho parroquias y cuatro colegios, así como 26 Kairós. Asimismo, cabe destacar la generosa colaboración de más cuarenta catequistas de las distintas parroquias de Andújar que se encargaron de animar los dos talleres.