Convivencia de maestros en Almería


Nuestro colegio es una Gran Familia, y para que lo siga siendo, el profesorado debe serlo.
Por ello, nos parece fundamental compartir.


¿Para qué irse de convivencia?, con todo lo que tengo que hacer…, con lo que trabajo de lunes a viernes... alguno de estos pensamientos podrían habernos llegado a la cabeza, de no tener claro lo siguiente: nuestro colegio es una GRAN FAMILIA, y para que lo siga siendo, el profesorado debe serlo. Por ello, nos parece fundamental COMPARTIR.

Compartir tiempo, experiencias, oración, risas, reflexiones… y en definitiva darnos primero nosotros mismos. Conociéndonos más, rozándonos, formándonos como educadores y aprendiendo unos de otros, es como podremos ofrecer a vuestros hijos y a vosotros, lo mejor como maestros y como personas.

Además, tuvimos ocasión de reencontrarnos con nuestra querida hermana Yolanda, que fue profesora de nuestro cole hasta este curso, y de conocer un poco más al resto de hermanas que en esta casa viven. También echamos de menos a Óscar, nuestro querido compañero que empieza una nueva etapa. Con ellas oramos y celebramos la eucaristía. Otra forma de compartir, qué cosa mejor que la Palabra, y la mesa de la Eucaristía.

Dedicamos ambos días sobre todo a formarnos en el carisma de la congregación de nuestro centro, el Sagrado Corazón de Jesús, a conocer un poco más la figura de su fundador, el Padre Reina, y los orígenes de la congregación Siervas de los Pobres. Además, durante la tarde del sábado reflexionamos por medio de una dinámica y una película, con su posterior debate, sobre nuestra labor como educadores cristianos, para la cual debemos re-ilusionarnos, no acomodarnos y CREER EN EL CAMBIO.



Agobiados por el ritmo frenético de la rutina, no estamos acostumbrados a detenernos y recapacitar sobre nuestra responsabilidad como maestros, y vosotros, como padres. Esperamos que esta convivencia sirva para mejorar en esta preciosa misión. Estamos muy agradecidos a las hermanas que siempre nos cuidan y acogen como lo que somos, parte de esta gran familia. Familia a la que vosotros, padres y alumnos, también pertenecéis.