77 años de servicio y amor a los pobres


En nuestros días, muchas de las pobrezas de entonces, han sido superadas; permanece, sin embargo,
la mayor de todas: la necesidad de conocer al Señor y poder disfrutar del amor de su Corazón.


Como cada año, celebramos el aniversario de la Fundación de nuestro Instituto. Hacemos memoria de aquel 24 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en el que nuestro Fundador, el P. Joaquín reina Castrillón, sj, durante la celebración de la Eucaristía, recibe la inspiración de fundar una Congregación dedicada a llevar a los más pobres el conocimiento y el amor del Corazón de Cristo.

En nuestros días, muchas de las pobrezas de entonces, han sido superadas; permanece, sin embargo, la mayor de todas: la necesidad de conocer al Señor y poder disfrutar del amor de su Corazón.

Hoy, después de 77 años, reconocemos con gratitud nuestro pasado, acogemos con audacia nuestro presente, y apostamos sin miedo, por un futuro cargado de esperanza. Deseamos seguir llevando al amor del Corazón de Jesús a muchos lugares del mundo, a través de las hermanas, los voluntarios, los colaboradores, los que trabajan en nuestras obras, y todos los que, de alguna manera, formamos esta gran familia.

En cada una de nuestras comunidades se ha celebrado la Eucaristía de acción de gracias por la herencia recibida y por el deseo de seguir siendo testigos del amor de Dios y rostro concreto de su misericordia entre los empobrecidos de nuestra realidad social.

Damos gracias al Señor, y también al P. Reina, nuestro Fundador, que camina a nuestro lado y nos empuja a seguir llevando el amor del Corazón de Jesús en España, México, Perú… y allí donde seamos enviadas.